SELLOS EDUCATIVOS

Pastoral integral con sentido social: Este sello implica que la formación pastoral debe cruzar todos los ámbitos que se desarrollan en el colegio e incluir a los distintos actores educativos. Supone el fortalecimiento del equipo pastoral, así como el necesario trabajo colaborativo para que todos y
todas trabajemos hacia el mismo horizonte formativo. Requiere abrir las puertas del colegio y realizar más trabajo comunitario con el sector en que se encuentra emplazado el establecimiento.
Vivir la fe y los valores cristianos diariamente y mediante acción social concreta, favoreciendo la identidad institucional.

Proyección futura: Este sello supone un conocimiento de los/las alumnos/as y sus necesidades, de tal manera de entregar a cada alumno/a lo que necesita para proyectarse. Implica un fortalecimiento del área de orientación vocacional, favoreciendo el autoconocimiento y la construcción de un proyecto de vida, brindando las competencias necesarias para la vida posterior al colegio. Requiere afianzar la enseñanza media, desarrollando competencias para ingresar y mantenerse en la universidad, así como identificar aquellos talentos que no necesariamente implican formación universitaria.

Desarrollo cultural: Este sello implica brindar a los alumnos instancias que le permitan desarrollarse de manera integral, más allá de lo académico. Supone el fortalecimiento de los talleres ACLE y JEC, brindando continuidad y proyección futura. Se requiere facilitar instancias de convivencia, competitivas, recreativas y pedagógicas, permitiendo que los alumnos conozcan y se
desenvuelvan en contextos distintos al establecimiento. Asimismo, generando instancias culturales, con foco artístico, deportivo y/o musical, al interior del colegio, ampliando los conocimientos y aprendizajes.

Trabajo colaborativo: Este sello supone el trabajo coordinado entre los docentes de las distintas asignaturas y niveles, así como con otros profesionales, contando con los tiempos y espacios para ello. Implica una cultura colaborativa y de trabajo en equipo, que se basa en la confianza, respeto, empatía, valoración del otro y aceptación de la diversidad. Genera mayores aprendizajes, optimización del tiempo, mayor participación, compromiso e innovación. Supone llegar a acuerdos y trabajar juntos en base a objetivos comunes.